C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Hola, mi nombre es Davinia y soy tu terapeuta ocupacional en AMDEM.
¿Todavía no sabes en qué consiste la Terapia Ocupacional? Te lo cuento:

La terapia ocupacional busca ADAPTAR TU VIDA A TI para mejorar tu calidad de vida, tu autoestima y en definitiva aumentar tu INDEPENDENCIA.

A veces adquirimos hábitos, tanto posturales como materiales, que a la larga pueden ser perjudiciales o pueden derivar en mayor dificultad cuando realizas tus tareas de la vida diaria, ya que los malos hábitos se instauran en tu vida diaria, en el ámbito familiar y/o domiciliario sin que sepas como evitarlo. ¡hay alternativas más seguras y que te ahorrarán energía!

Seguro que hay muchísimas actividades en tu vida diaria en las que encuentras limitaciones y, aunque te desenvuelvas y tengas tus trucos para realizarlas, desde el servicio de terapia ocupacional puedo orientarte para que las realices de forma más funcional, ahorres tiempo y hagas que tu día a día sea más fácil.

Aquí te muestro algunas de las áreas en las que te puedo ayudar:

Aunque en la sede de AMDEM podemos trabajar las dificultades y necesidades que puedas tener, nada como tratarlas en el propio domicilio para hacer frente de forma precisa a las limitaciones reales que te encuentras en tu día a día.

Nos desplazamos a tu domicilio*, vemos tus características, estudiamos tu entorno, eliminamos barreras arquitectónicas, aportamos apoyos, lo adaptamos a tus funcionalidades… Es decir, intervenimos en el área de la vida diaria que necesites.

De esta forma, realizamos una terapia adaptada a la persona, completamente individualizada e interviniendo directamente en el área que se necesite.

Pero es que, además, realizando estas actividades potenciamos y estamos contribuyendo a estimular muchas otras capacidades cognitivas como la atención, concentración, memoria, planificación, resolución de problemas y toma de decisiones, entre otras. También potenciamos las relaciones sociales, ejercitamos nuestro cuerpo, la coordinación, el equilibrio … y todo esto repercute directamente en la mejora de la calidad de vida.

¿Quieres que te ayude? Llama ahora a la asociación, pregunta por Davinia, pide tu cita y empecemos a trabajar juntos/as.

 

* Las visitas domiciliarias se realizarán atendiendo al plan de contingencia frente al COVID-19 que tenemos instaurado en AMDEM; por tanto, todas las personas a atender deberán llevar mascarilla quirúrgica o FFP2 durante la atención y deberá haber una adecuada ventilación de estancias.

Categorías: General