A continuación, desde ASOCIACIÓN MURCIANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (en adelante AMDEM), ponemos a su disposición toda la información adicional concerniente al tratamiento de sus datos personales tal y como establecen las siguientes normativas:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)
- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
Identidad: ASOCIACIÓN MURCIANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
NIF: G30414940
Dirección: Calle Antonio de Ulloa, 8, 30007, Murcia.
Delegado de Protección de Datos: Sistema Reprografía e Informática, SA (SIREINSA)
Contacto: dpo@sireinsagestion.com
- PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO:
El tratamiento de los datos personales se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:
- Serán tratados de forma lícita, leal y transparente.
- Serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
- Serán adecuados, limitados y pertinentes para los fines para los cuales van a ser tratados (minimización de datos).
- Serán exactos y estarán en todo momento actualizados.
- Se garantizará su seguridad y confidencialidad.
- Sólo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:
Formulario de contacto:
Los datos personales que nos has facilitado como Usuario a través de este formulario se utilizarán con las siguientes finalidades:
- Facilitar, agilizar y cumplir con los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que éste último rellene.
- Gestionar cualquier tipo de solicitud o consulta.
- Gestionar las donaciones/inscripciones nuevos socios/voluntarios.
- Dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en la web.
- Tramitar las solicitudes relacionadas con el ejercicio de los derechos que usted como interesado puede ejercitar.
El formulario registrará los siguientes campos:
- Solicitudes de información general, el formulario registra los siguientes campos: Nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Gestión de donaciones: Nombre, apellidos y dirección de correo electrónicos (campos opcionales). *Para la obtención del certificado de donación: dirección postal y DNI/NIF/NIE.
- Nuevos socios: Datos personales (nombre, apellidos, sexo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento) y datos bancarios.
- Nuevos voluntarios: Nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono.
- LEGITIMACIÓN:
La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento otorgado al completar cualquiera de los formularios que dispone la empresa. El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir los correos electrónicos a nuestra entidad a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.
- PROCEDENCIA:
Los datos personales tratados por la empresa procederán directamente de los interesados a través de:
- Formularios de contacto.
- Correo electrónico directo a alguna de nuestras cuentas de Email.
- Fichas de adhesión nuevos socios.
- CONSERVACIÓN:
Los datos personales se conservarán mientras sea socio y/o colaborador de alguna de estas Asociaciones y si causara baja mientras usted no solicite la supresión de los mismos, y en cualquier caso durante el tiempo necesario para cumplir con los plazos legales establecidos por la legislación sobre asociaciones, tributaria, o cualquier otra normativa de obligado cumplimiento.
- COMUNICACIÓN DE DATOS:
AMDEM informa a los Usuarios de que sus datos personales no serán comunicados a terceros, con la salvedad de que dicha comunicación de datos esté amparada por una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con el encargado del tratamiento.
En este caso, los destinatarios de sus datos pueden ser los siguientes:
– Organismos y Entidades públicos o privados para gestionar la solicitud y justificación de subvenciones, colaboraciones y ayudas económicas o de cualquier otro tipo en favor de estas Asociaciones.
– Federaciones o Agrupación de Asociaciones, a las que pertenezca alguna de estas Asociaciones, para su gestión administrativa y elaboración de informes y estadísticas.
– Organismos o Entidades públicas o privadas o Profesionales libres, para la tramitación o prestación de los servicios y actividades solicitados por el interesado.
– Empresas de preparación y envío de correspondencia para el envío de información y publicaciones.
AMDEM mantiene unos criterios estrictos de selección de los encargados del tratamiento y se compromete contractualmente con cada uno de ellos a cumplir y hacer cumplir las obligaciones establecidas en materia de protección de datos de acuerdo a la normativa vigente.
- DERECHOS:
El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación enviando una comunicación junto con una copia de su documento identificativo a la dirección social en la Calle Antonio de Ulloa, 8, 30007, Murcia, en el formulario facilitado en la presente web, en el correo electrónico: aedem.murcia@gmail.com o ante nuestro Delegado de Protección de datos: dpo@sireinsagestion.com
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa (www.agpd.es)