En AMDEM ofrecemos un servicio de voluntarios y voluntarias que facilita el acompañamiento, fomentando así una red comunitaria para disminuir las posibles causas estresantes en los cuidadores no profesionales por la dedicación completa al cuidado. Así como paliar la soledad en las personas que viven solas o no cuentan con apoyos familiares o seres allegados.

La acción de acompañamiento podrá ser de forma puntual, continua y/o periódica, desarrollándose principalmente en la vivienda de la persona, centro de acogida o residencia, y los ámbitos de actuación del acompañamiento pueden ser varios (salud, social, psicológico, ocio y cultura, etc.) donde se desarrollan dichas actividades de acompañamiento según el ámbito (vivienda, centro de salud, supermercados, centros de ocio, oficinas de la administración, asociaciones o centros sociales, zonas públicas…).

Actividades en las que se puede colaborar:

  • Programa de voluntariado EMtrelazados

    Programa de voluntariado EMtrelazados, en el que realizar acompañamiento de forma puntual, continua y/o periódica a personas con EM en para favorecer el apoyo al cuidador principal y facilitar momentos de descanso.

  • Actividades de Ocio y Tiempo libre

    Apoyo en talleres, excursiones, salidas... a personas con EM con necesidad de apoyo en las actividades básicas de la vida diaria.

  • Jornadas Informativas y de Sensibilización

    Mesas informativas en hospitales, distintas poblaciones, para informar de las características de la EM, y servicios y actividades de AMDEM.

  • Jornadas de Postulación y Captación de Socios

    Jornadas de concienciación en las que recaudar donativos y captar socios que colaboren con la entidad.

Además, si eres estudiante de la UMU puedes optar a la obtención de Créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias (CRAU)

¿Quieres ser voluntari@?

¡Te llamamos!

    Soy estudiante de la UMU