C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

En la Asamblea General de la Asociación celebrada el 26 de junio de 2020 resultó elegida la Junta Directiva de la entidad. La composición nominal de sus miembros es la siguiente:

Presidenta

R. Isabel Caravaca Espín

Maribel fue una de las socias fundadoras de nuestra asociación cuando se creó en el año 1994 y actualmente es la presidenta desde el año 2006.
Durante su vida, además de dedicarse a la administración durante 45 años, ha colaborado con numerosos proyectos y entidades sociales, tales como Cáritas o la Asociación de enfermos de Alzheimer.

Vicepresidenta

Francisca Meroño Bernal

Miembro de la Junta Directiva de AMDEM desde el año 2014, Francisca es también presidenta y fundadora de la asociación eco-cultural Aranda en Churra.
Además de ser Técnico en cuidados auxiliares de enfermería y colaborar como voluntaria en residencias de ancianos, ha realizado múltiples cursos del Ayuntamiento de Murcia (voluntariado, jornadas de juventud, realización de proyectos…).
En su tiempo libre también desarrolla actividades enfocadas al medio ambiente, apoyo escolar a niños sin recursos, apoyo psicológico a personas sin recursos, talleres con niños y jornadas de ocio.

Secretario

Jose Antonio López Crespo

Graduado Social Diplomado por la Universidad de Murcia, forma parte de la Junta Directiva de AMDEM desde el año 2018 y actualmente colabora con el departamento de administración y contabilidad. En su trayectoria profesional se ha dedicado al mundo de la administración y la contabilidad durante 30 años.
Además, colabora regularmente con otras asociaciones como Unicef, Médicos Sin Fronteras o Cruz Roja.

Tesorero

Rogelio Noguera Pérez

Aunque Rogelio es actualmente el tesorero de AMDEM desde el año 2005, fue vocal colaborador con la primera Junta Directiva fundadora de la asociación en el año 1994 y posteriormente fue secretario de la misma.
Además, ha sido colaborador de la comisión de accesibilidad de FAMDIF bajo el mandato de Diego Manzano, presidente de la federación en el año 2001.

Vocales

Jose Luis Benito Monclús

José Luis es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ha realizado numerosos cursos de formación relacionados con la gestión de Asociaciones y elaboración de proyectos y ha ejercido labores gerenciales y comerciales en la empresa privada durante sus últimos 25 años profesionales.
Entró a formar parte de la Junta Directiva de AMDEM en el año 2018, su ingreso en la misma estuvo motivado por haber conocido la enfermedad de forma cercana.
La motivación de José Luis es ayudar a potenciar la Asociación, utilizando sus conocimientos empresariales para la ampliación de servicios y la mejora de las instalaciones.

Mateo Mateos Hernández

Mateo, socio de AMDEM desde el año 2005 y vocal de la Junta Directiva desde el año 2018, es también miembro y fundador del proyecto “Esclerosis Sin Límites”. Además, es representante del Consejo Escolar Colegio Ntra. Sra. De la Asunción en Alcantarilla y delegado de barrio y portavoz de los vecinos, comprometido en trasladar todos los problemas de su localidad al Ayuntamiento.

Lucrecia Sánchez Barba

Socia de AMDEM desde el año 1995 y vocal de la Junta Directiva de la Asociación desde ese mismo año, Lucrecia es también voluntaria de FAMDIF desde el año 1995 y fue vocal de su Junta Directiva desde el año 2010 hasta el año 2014. Además, asiste regularmente a cursos para mujeres con discapacidad organizados por dicha Federación.

Ana Isabel Torrente Reche

Diagnosticada en 2018 de Esclerosis Múltiple remitente recurrente, ingresa como socia en la Asociación ese mismo año, comienza a colaborar con la Junta Directiva en 2019 y pasa a formar parte de ella de forma oficial en el año 2020.
Actualmente, trabaja como técnico liquidador para la Admon. Pública Regional. Trabajo que compagina con la formación en materia de asociaciones y con las distintas labores y toma de decisiones que requiere el funcionamiento de nuestra asociación.
Su objetivo es que la enfermedad sea cada vez más visible y se consiga más concienciación en el mundo actual de las necesidades y carencias específicas.

Emilio Cano Candel

Emilio, vocal de la Junta Directiva de AMDEM desde el año 2020, es Graduado Social y Perito Mercantil en la Universidad de Murcia, además ha trabajado en la Administración Pública como funcionario de la Seguridad Social, entre otros organismos. En los últimos 10 años ha sido Director de la ORIAD (Oficina Regional de Información y Asesoramiento a Personas con Discapacidad) del ISSORM.
Como voluntariado ha sido miembro fundador de la Coordinadora Provincial de Minusválidos, miembro CERMI en representación de FAMDIF y ponente-profesor en cursos y másters.
Desde hace 15 años y hasta el día de hoy, es Coordinador de la comisión de Accesibilidad OTAF-FAMDIF.