C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

A menudo los afectados de Esclerosis Múltiple muestran preocupación por el deterioro cognitivo que pueden padecer.

Los problemas más comunes que nos manifiestan los socios son: tener problemas para adquirir y recordar nueva información, (dificultades de aprendizaje y memoria), dificultades para mantener la atención durante un tiempo prolongado o a varios estímulos simultáneos, la velocidad en el procesamiento de la información, dificultades en la resolución de problemas complejos, dificultades en las percepciones visuales, dificultades con el lenguaje, etc..

Para trabajar todas estas dificultades y mantener activas las funciones mentales, AMDEM ha organizado unos talleres de estimulación cognitiva que ayuden a mantener la actividad cerebral trabajando las funciones que más comúnmente se ven perjudicadas en los afectados: memoria, atención y concentración, procesamiento de la información, capacidad para resolver los problemas, realización de cálculos, fluidez verbal… 

Estos talleres tendrán una duración de una hora y media aproximadamente, y se realizarán el último viernes de cada mes, a las 12:00 de la mañana, a cargo de la trabajadora social.

Las sesiones comenzarán este mes de febrero, serán los días: 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre (estas fechas pueden verse modificadas, puntualmente se irá informando de cada taller). Podrán participar en ellos todos los socios de AMDEM que estén interesados, previa inscripción en el taller puesto que el cupo es limitado. Habrá que inscribirse en cada uno de los talleres, con una semana mínimo de antelación.

Para mayor información: 968 24 04 11. 

Categorías: General