C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El método Pilates es muy popular, ya que moldea la silueta al tiempo que relaja, mejora la posición, corrige las malas posturas y estimula la percepción corporal. Además aumenta la confianza en  uno mismo y en el propio cuerpo porque influye en el organismo, el espíritu y el alma. 

Este método activa especialmente los grupos de músculos interiores, su  entrenamiento restaura el equilibrio muscular natural, estira los músculos acortados y fortalece los más débiles. La práctica de Pilates es adecuada para todo el que quiera cuidarse, porque logra reducir tensiones y aliviar molestias y dolores de espalda, al tiempo que resulta una excelente actividad preventiva para cuidar la salud y moldear y embellecer el cuerpo. 

Asimismo este método mejora en gran medida la capacidad de concentración, coordinación y relajación. A través de una respiración controlada y consciente y la focalización en la exacta realización de los ejercicios, quien lo practica aprende a concentrarse y localizar sus zonas corporales más tensas, con lo que se relajará y mejorará la percepción consciente de su propio cuerpo.

Por todos estos motivos, el próximo lunes 25 de enero a las 16’30, desarrollaremos en AMDEM un Taller de PILATES ADAPTADO a pacientes de Esclerosis Múltiple, para que podáis comprobar sus beneficios y animaros a la práctica de este método (podrá inscribirse toda persona interesada, independientemente de la discapacidad que presente).

La responsable del taller será Josefina Nicolás, especialista en Pilates rehabilitador, entre otros, con gran experiencia en la materia.

El Taller será gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Servicio de Rehabilitación de AMDEM para inscribirse. 

Los asistentes deberán acudir con ropa cómoda y una esterilla si la tuvieran.

Categorías: General