C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Un equipo del Hospital Universitario Virgen de la Macarena (Sevilla) ha identificado dos genes implicados en el desarrollo de la esclerosis múltiple.

Se cree que existe una cierta predisposición genética para desarrollar esta enfermedad, aunque en combinación con algún agente exterior que desencadena posteriormente una respuesta inmunológica del propio organismo que daña a la mielina.

El neurólogo Guillermo Izquierdo, líder del equipo declara que:

Su grupo de investigación ha conseguido hallar ahora, a través de un estudio en el que han intervenido 300 pacientes con esclerosis múltiple, “dos genes que están implicados muy claramente en el desarrollo de esta enfermedad y un tercer gen que puede estarlo también”.

Los dos genes relacionados ahora con la esclerosis múltiple “tienen que ver con la inmunidad, es decir, que estamos hablando de genes que son muy lógicos que estén implicados en el desarrollo de la enfermedad”.

Debemos exigir que se sigan realizando este tipo de estudios, avanzando en el conocimiento de la enfermedad, para poder combatirla lo mejor posible.

Podeis leer la noticia completa en

http://redpacientes.wordpress.com/2011/05/10/1040/

Categorías: General