C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha pedido ayuda institucional al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para lograr la construcción de una residencia en Beniel destinada a enfermos de Esclerosis Múltiple y personas acogidas a las prestaciones que ofrece la Ley de la Dependencia.

García ha trasmitido esta petición a Valcárcel en una reunión que han mantenido en San Esteban, sede del Gobierno Regional, donde el primer edil acudió acompañado por la representante y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiiple, Lucrecia Sánchez y el arquitecto responsable del proyecto, José Ángel Bermejo.

El primer edil ha pedido a Varcárcel que garantice una ocupación mínima del 70% de las cien plazas proyectadas en el proyectadas en el centro y ha solicitado la implicación a la Fundación Cajamurcia.

Cuando el proyecto arquitectónico se eleboró en marzo de 2010 había contabilizados unos 600 enfermos de esclerosis múltiple con un 33% en la Región de Murcia y más de 4.500 personas acogidas a la Ley de Dependencia que podrían disfrutar de la residencia.

El proyecto esta destinado para discapacitados físicos en general, independientemente de la discapacidad y edad, pero teniendo prioridad los enfermos de Esclerosis Múltiple.

El centro prestaría todos los servicios de una residencia, combinados con los que ofrece un hospital, con zona multiusos en la que se daría rehabilitación y tratamientos.
El edificio prevé acoger cien camas en 50 dormitorios dobles, pero está preparado para duplicar su capacidad sin necesidad de ocupar más terrenos, desarrollando un ala contemplada en el proyecto.

Categorías: General

0 commentarios

Deja una respuesta