C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Ayer recibimos la visita de nuestros compañeros de Rebiotex, en esta ocasión nos hicieron una demostración de un nuevo dispositivo robótico llamado Hunova, que esta diseñado para la rehabilitación y la evaluación funcional senso-motriz de las extremidades inferiores y del tronco. En especial, hunova permite la rehabilitación del tobillo, las extremidades inferiores, la columna vertebral y el entrenamiento de estabilidad del core y, también permite trabajar en la reeducación funcional y motriz y el equilibrio del paciente. Es una ayuda robótica intuitiva y fácil de usar para médicos y fisioterapeutas.

Además de contener en un único sistema múltiples funcionalidades, hunova ofrece la posibilidad de desarrollar terapias específicas adaptadas a las necesidades de cada paciente y permite la monitorización de las características y habilidades motoras del paciente, así como las características funcionales y de carga de las articulaciones del tobillo, durante todo el camino de reeducación, de la rodilla y de la cadera, en los ejercicios en cadena cinética cerrada, gracias a los sensores que cuantifican la actividad realizada por el paciente en más de 200 ejercicios. La interfaz permite memorizar el historial de cada paciente y luego crear una base de datos de información que se puede utilizar con el fin de mejorar las terapias, con fines estadísticos y de investigación. La objetivación del tratamiento es muy fácil y completa (más de 40 evaluaciones diferentes).

Una herramienta como hunova revoluciona la forma de administrar la terapia, ya que permite realizar ejercicios de tipo pasivo (movilización) y activo (de carga y propioceptivos), fortalecimiento y estiramiento, y calibrar los ejercicios en base a las mediciones realizadas por los sensores.

Con hunova es posible realizar ejercicios de pie en modo mono o bipodal, con control de carga preciso, gracias a su plataforma monopodálica y bipodálica.

Las plataformas monopodálicas permiten alcanzar un rango de movimiento adecuado para la articulación del tobillo. La plataforma bipodal permite un espacio de trabajo más amplio adecuado para el doble soporte que mejora la actitud postural y estabilidad, además de fomentar el reclutamiento muscular en general.

En AMDEM apostamos por la innovación tecnológica para seguir mejorando nuestros servicios.

Categorías: General