C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Recientemente se ha publicado por la BBC la alerta debido a la existencia de algunos «tratamientos de liberación» de la EM. Éstos consisten en la dilatación de venas ante la creencia de que la enfermedad es causada por anomalías en las mismas, provanco deficiencias en el abastecimiento de sangre al cerebro.

La intervención que realizan consiste en insertar a través de la ingle pequeñísimos «globos» que dirigen a venas del torso y cuello, para ser inflados allí y ensanchar así los vasos sanguíneos.

Expertos aseguran que el procedimiento no ha sido comprobado, y que es imposible saber si funciona o no hasta que no se realicen ensayos clínicos.

Se ha demostrado que alguno de los médicos que llevan a cabo estas intervenciones ni siquiera tiene licencia para ejercer como facultativo. Se estás realizando en Egipto, Reino Unido, India, Polonia, Bulgaria y México, por costes de entre 10.000 y 13.000 € aproximadamente.

Cada año se oyen nuevos tratamientos curativos de la enfermedad a los que los pacientes se aferran con la esperanza de encontrar mejoría en su situación. AMDEM recomienda, siempre, la plena confianza en nuestro neurólogo, ya que es quien mejor conoce la situación personal de cada afectado, y quien mejor puede recomendar la medicación a tomar en función de la evolución de la enfermedad en cada caso. Poco a poco las investigaciones van avanzando, y no podemos dejarnos influir por terapias curativas cuyas mejorías son causadas más por el efecto placebo en el propio paciente que por el tratamiento en sí.

Podeis leer la noticia completa en:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110307_esclerosis_tratamiento_dudoso_men.shtml

Categorías: General