Os informamos de que se ha puesto en marcha un nuevo servicio en AMDEM, muy necesario para algunos pacientes cuya evolución de la enfermedad ha repercutido negativamente en la puesta en marcha y desarrollo de las actividades de la vida diaria.
La convivencia con los brotes y síntomas de la enfermedad puede conllevar a lo largo de los años dificultades para que el paciente desarrolle sus ocupaciones y roles, teniendo impedimentos para llevar a cabo sus rutinas diarias, actividades que se prolonguen en el tiempo, realización de dos actividades a la vez, tareas que requieran cambios posturales…
Todas estas dificultades pueden provocar que la persona con Esclerosis Múltiple vaya perdiendo autonomía en las actividades del día a día, o incluso deje de realizar actividades significativas en su vida.
La Terapia Ocupacional valora las capacidades físicas, cognitivas y sociales de la persona para poder desarrollar el proceso terapéutico, así como sus diferentes entornos.
Los principales objetivos del Servicio de Terapia Ocupacional en AMDEM son:
- Entrenamiento en actividades de la vida diaria.
- Aumentar/mantener el rango articular, fuerza y resistencia.
- Mejorar la destreza manual y la coordinación.
- Optimizar las capacidades sensoriales y sensitivas.
- Mejorar y/o mantener funciones cognitivas.
- Valorar, asesora y entrenar en el uso de productos de apoyo.
- Adaptación del hogar y del puesto de trabajo.
Os animamos a pedir cita con Fuen, nuestra terapeuta ocupacional, para la valoración de vuestras dificultades y su tratamiento.