C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Novartis ha recibido la autorización para comercializar en España siponimod, un tratamiento oral para pacientes adultos con Esclerosis Múltiple secundaria progresiva (EMSP) activa, eficaz en el retraso de la progresión de la discapacidad, el deterioro de la velocidad de procesamiento cognitivo y la reducción de brotes.

El tratamiento ha sido financiado por el Sistema Nacional de Salud, será comercializada como ‘Mayzent’ y estará disponible solo en farmacia hospitalaria con indicación restringida, según un comunicado de la farmacéutica este martes.

El ensayo se ha realizado en 292 hospitales de 31 países, que han incluido a 106 pacientes en fase principal en 14 hospitales españoles.

Sipominod forma parte del grupo de medicamentos denominados moduladores del receptor de la esfingosina 1-fosfato (S1P) y es el primer tratamiento oral que ha demostrado el retraso de la progresión de EMSP tras un ensayo pivotal de Fase III, aletorizado, doble ciego y controlado con placebo.

La directora médica de Novartis en España, Lupe Martínez, ha asegurado que «retrasar la progresión es muy importante para las personas que padecen EM».

Categorías: General