C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El pasado viernes 28 de enero, el periódico La Verdad publicó una noticia referente a los aparcamientos reservados a personas con problemas de movilidad, según la cual el pasado año la Policía Local realizó 3.359 denuncias a vehículos mal estacionados. Estos son los datos facilitados por Nuria Fuentes, concejal de Seguridad y Circulación, que indicó que la Policía Local tiene entre sus prioridades la persecución de este tipo de infracciones, hecho que se demuestra multando cada día a nueve personas por no respetar las zonas marcadas para personas con especiales dificultades.

Desde AMDEM queremos agradecer la labor de la Policía Local en el control de los vehículos que estacionan en estos espacios reservados, pero también mostrar nuestra preocupación porque observamos día a día cómo se podrían controlar mucho más estos estacionamientos, ya que al lado de la entidad hay dos y en numerosas ocasiones los vehículos estacionados no cumplen la normativa establecida.

senalNos parece importante hacer un llamamiento desde estas líneas a toda la población, para que respeten estos aparcamientos. Y respetar no es sólo no aparcar si no se posee la tarjeta azul que así lo autoriza, sino también no utilizar la tarjeta si no se es el titular de la misma o no se está trasportando en ese determinado momento a una persona con problemas de movilidad, al igual que no sobrepasar el límite de tiempo autorizado ya que estos aparcamientos no deben usarse como un aparcameitno personal al lado de casa, sino como algo puntual en apoyo a la necesidad del momento.

Lamentablemente, son muchas las personas que acuden a la asociación y necesitan utilizar estos aparcamientos, y día a día recibimos quejas del mal uso de los mismos, sin poder desde aquí solucionar el problema. Por eso, aprovechamos la publicación de esta noticia para apelar al buen uso de estos aparcamientos.

Categorías: General