C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Los perros son pequeños terapeutas. Como cualquier mascota además de regalarnos su compañía y amor incondicional pueden tener una serie de beneficios sobre nuestra salud. No solo nos alegran con su presencia al llegar a casa, nos acompañan los días tristes y nos invitan a salir a calle, su labor va mucho más allá. Aquellas personas afectadas por esclerosis múltiple que estén pensando en adoptar una mascota, pueden tener perfectamente un perro, de hecho, es muy recomendable hacerlo. Si tienes esclerosis múltiple y deseas una mascota, estos son los beneficios de convivir con un perro que tendrás.

Si tienes esclerosis múltiple estos son los beneficios de convivir con un perro

Este animal es perfecto para mantener una vida activa. Los perros nos acompañan en nuestros paseos y son una motivación extra para hacer ejercicio. Salir a pasear es una manera de sociabilizar muy interesante que permite conocer gente nueva y además mantener una regularidad importante.

La felicidad está en sus caricias. Tocar a estos animales es una manera de alejar las depresiones y el estrés. Esos días malos en los que nos apetezca poco de amor, nada mejor que tener cerca a esta mascota. Su sexto sentido invita a saber en todo momento cómo estamos, sentirá en seguida el día que hemos tenido y si es necesario no se separará de nuestro lado.

Son un compañero fiel. Entretenerse es algo indispensable para cualquier persona, salir a pasear u ocupar nuestro tiempo libre haciendo lo que nos gusta es algo que podremos hacer con este perro. La realidad es que nunca estaremos solos, desde el primer día estará a nuestro lado para darnos todo el amor del mundo.

Nos ayudará a mantener la salud cardiovascular. Algunos estudios afirman que tener un perro disminuye el nivel de colesterol, además de que incrementa las posibilidades de sobrevivir ante un ataque al corazón. La salud es un elemento que se mejora considerablemente con este animal como mascota.

Fuente: OkDiario

Categorías: General