968 240 411 - 639 89 16 82 aedem.murcia@gmail.com

María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica, y Mateo Mateos, vicepresidente de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, anuncian la segunda edición de esta prueba para octubre

La primera Carrera Solidaria contra la Esclerosis Múltiple UCAM – AMDEM, disputada en diciembre de 2022 por el centro de Murcia, fue un rotundo éxito de participación. Miembros de la directiva de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple estuvieron ayer en al Campus de Los Jerónimos para recoger la recaudación de esta iniciativa, que ascendió a 11.872 euros. María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, hizo entrega del cheque simbólico a Mateo Mateos, vicepresidente de AMDEM.  

“Estos fondos van destinados a reforzar nuestro servicio de fisioterapia, de logopedia, de terapia ocupacional, de neuropsicología, de trabajo social, del servicio de marketing… En definitiva, a todo aquello que nos ayude a fortalecer la estructura de nuestra asociación», comentó Mateo Mateos tras el acto. María Mendoza, miembro del Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio, destacó la importancia que tiene para la UCAM colaborar con asociaciones como AMDEM, ya que “la Universidad Católica va más allá a la hora de implicarse, y para ello ponemos en valor nuestros pilares en acciones como ésta: el deporte, con la organización de la carrera, la evangelización, a través de voluntariado, y la labor social y la investigación, que es un factor muy importante para conseguir avances en favor de los enfermos de esclerosis múltiple”.

La segunda edición, el 8 de octubre

Pablo Rosique, director de Deportes de la UCAM, aseguró que “quedamos muy contentos con la carrera del año pasado, y los participantes también. Fue una maravilla cómo se portó AMDEM con sus voluntarios. Queremos que tenga continuidad, y vamos a dar un paso adelante para que este año coincida con menos pruebas y que todos los corredores interesados puedan participar. El domingo 8 de octubre es muy buena fecha, y la hemos consensuado con la Federación de Atletismo. Ya estamos trabajando para que se convierta en una prueba importante del calendario cada año”.