C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad en España (CEMUDIS) está desarrollando un estudio de investigación social y laboral en la Región de Murcia con el objetivo de conocer la situación y las necesidades de las mujeres con discapacidad en cuanto a los recursos y barreras para el empleo.

Su proyecto:

El estudio nace en 2017 con el objetivo de conocer la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España, con datos desagregados por CCAA. El objetivo final es disponer de un mapa real que nos permita identificar las barreras al empleo, las discriminaciones, las necesidades de formación y apoyo o los incentivos a la contratación.

El estudio permitirá diseñar programas coherentes con las necesidades de las mujeres con discapacidad en cada territorio, así como la reivindicación y defensa institucional y política de las necesidades del colectivo al que CEMUDIS representa.

En concreto, en este momento se esta analizando la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en edad laboral (de 16 a 65 años) residentes en varias CCAA, entre ellas, Murcia. El estudio se realiza en colaboración con la Asociación Más Mujer y COCEMFE, y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la subvención del IRPF 2018, cofinanciado por la Fundación ONCE.

Para colaborar, sólo tenéis que responder a una encuesta anónima que puede ser cumplimentada online.

Podéis acceder a la encuesta AQUÍ.

 

Categorías: General