- Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, ha destinado un total de 250.000 euros desde el año 2012 para becar a 50 estudiantes de doctorado con discapacidad
- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) forma parte de esta iniciativa desde su origen, con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en grupos de formación e investigación, científicos y académicos
Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, presenta la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad, para el curso académico 2019-2020, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En esta edición, Fundación Universia convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una. En total 45.000 euros para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes universitarios con discapacidad durante su etapa como doctorandos. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 11 de noviembre de 2019, a través de la página web de Fundación Universia. La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2019.
Este programa de becas comenzó en 2012 y desde entonces se han adjudicado 50 becas a estudiantes con discapacidad, lo que supone una inversión total de 250.000 euros en siete convocatorias.
Fundación Universia persigue mediante estas ayudas la consecución del grado máximo de formación académica de las personas con discapacidad para impulsar su acceso al empleo de calidad.