C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Después de estar presente en festivales internacionales, el jueves 4 se estrena online “La pérdida del cuerpo”, un documental dirigido por Marc Nadal que refleja la lucha física y psicológica que los pacientes de esclerosis múltiple sufren a diario.

Sin embargo, no es una película destinada únicamente a los que sufren la enfermedad, sino a quienes tienen preocupaciones o barreras que superar en su vida, pues esta es una historia de superación y optimismo en la que seguimos la vida de dos personas increíbles.

ENLACES AL DOCUMENTAL:

https://youtu.be/d4pJPRd56kQ

http://www.marcnadal.com/la-perdida-del-cuerpo


El documental

Hace años se decía que nadie podía superar la esclerosis múltiple. ¿Qué hago? ¿Cómo aceptarlo? Son preguntas que los pacientes se plantean a lo largo del metraje.

Vemos la historia de un actor que se enfrenta a una obra de teatro pese a que los síntomas de la enfermedad siguen avanzando por su cuerpo, y la historia de otro paciente que trata de recuperar el control de su cuerpo para lograr correr 1 km.

Con la ayuda de una doctora especializada en esclerosis múltiple, ambos pacientes tratan de superar la enfermedad, afrontan los síntomas, depresión, etc… en busca de emociones positivas y crearse una metodología positiva para sus vidas.

El largometraje se rodó contando con la colaboración de la farmacéutica Biocad, y está dedicado a todos los enfermos de Esclerosis múltiple y familiares.

¿Se estrena online?

Los creadores han apostado por publicarlo gratuitamente para que pueda llegar a todo el mundo sin necesidad de una suscripción o pago, ya que el objetivo de este documental es ayudar y divulgar lo que es convivir con esta enfermedad.

Además del largometraje, se puede disfrutar del coloquio: “Esclerosis múltiple y la actitud de superación”, un video de 35 minutos en el que se resolvieron dudas sobre esta enfermedad y en el que participarón importantes fundaciones como son la Fundació AVAN: Associació Vallès Amics de la Neurologia, Fundación GAEM: Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple y el Dr. Javier Sotoca (Mútua Terrassa).

Nota del director

Yo quería hacer el seguimiento de dos personas con EM durante una semana y ver cómo afrontan la enfermedad. Lo que me encontré es un optimismo y valentía increíble en ambos pacientes, y es eso lo que refleja el documental. Gente que convive con la enfermedad a la vez de que son muy activas.

Por último tengo que agradecer al Cinema Catalunya, al Dr. Javier Sotoca, y las fundaciones GAEM, AVAN y Fundació Esclerosi Múltiple por unirse y sumarse al estreno de “La pérdida del cuerpo” y convertir esta proyección en un evento significativo.

Categorías: General