C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

AMDEM pone en marcha una nueva herramienta de trabajo que va a revolucionar la forma de abordar las secuelas cognitivas y físicas producidas por enfermedades neurodegenerativas como la Esclerosis Múltiple o la Demencia, así como las patologías asociadas como la depresión o la fatiga crónica.

¿Qué es la tDCS?

La herramienta incorporada es la Estimulación Eléctrica Transcraneal de corriente Directa (tDCS), definida como una técnica de estimulación eléctrica cerebral mediante electrodos de tamaño variable (habitualmente 20-40 cm2) que se colocan en el cuero cabelludo y a través de los cuales se pasa una corriente continua de baja intensidad (1-2 mA), que fluye de un electrodo al otro.

La tDCS se viene utilizando en los últimos años en campos de diversa índole, tanto para la modificación de funciones cognitivas (p. ej., atención, memoria, aprendizaje, trastornos del lenguaje, etc.), como para el tratamiento de psicopatologías o de problemas derivados de los ictus.

¿Y cómo funciona?

La tDCS ofrece diferentes protocolos de aplicación que varían en los tiempos de tratamiento, las sesiones y la intensidad de la corriente continua, en función de si la patología a trabajar es Esclerosis Múltiple, migraña, depresión o funciones cognitivas como el aprendizaje, la atención o la memoria. Se requiere de profesionales acreditados y cualificados para una aplicación correcta de estos protocolos.


Gracias a la financiación de la Fundación ONCE, en AMDEM hemos podido adquirir esta herramienta de trabajo así como formar a las profesionales para el uso de la misma, además, seremos una de las entidades pioneras en España en trabajar las secuelas cognitivas y físicas de las personas con EM con profesionales especializadas en el uso de la tDCS. El buen uso de la misma, puede producir mejoras hasta de un 80% más efectivas que las herramientas de rehabilitación habituales.

Para todas aquellas personas interesadas en su utilización, ponemos a su disposición dicha herramienta de forma totalmente gratuita para socios de AMDEM junto con su habitual sesión de neuropsicología/fisioterapia y a un coste de 20€ para los que aun no sean socios. La tDCS requiere de un intervalo de entre 5 y 12 sesiones cada 48 horas, dependiendo del protocolo utilizado.

¡No lo dudes! Contacta con nosotros en la sección de Contacto de nuestra web, en los teléfonos 968 240 411 / 639 89 16 82 (también WhatsApp) o de forma presencial en nuestra sede y pide tu cita por adelantado.

Categorías: General