C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, el CERMI, llevará a la Fiscalía la ausencia de una alternativa accesible tras el cierre de la línea Murcia- Lorca- Aguilas.

Tras el cierre de la línea, el gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF) puso en marcha un plan alternativo por carretera, con autobuses no accesibles para personas con discapacidad. El presidente del CERMI, Luis Cayo, que se ha reunido este jueves en Murcia con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y con la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, califica esta situación de “abominación” y habla de “conculcación de derechos”. De hecho, ha insistido en que la situación sería denunciable incluso ante la Unión Europea.

Cuentan con el respaldo del Gobierno regional, con quien han hablado también del reto que suponen en lo social los fondos europeos. Si no hay cogobernanza entre administraciones será una oportunidad perdida, dice el presidente del CERMI, quien echa en falta “una visión más social por parte del gobierno central”.

Junto a los representantes del CERMI comparecía la vicepresidenta y consejera de Política Social Isabel Franco para destacar la importancia de que la Región de Murcia cuente en breve con una ley de Atención Temprana que ofrecerá atención gratuita a más de 4.600 familias.

Franco ha anunciado que en las próximas semanas el Consejo de Gobierno dará luz verde a las ayudas covid por importe de 1,2 millones de euros para este sector, “una forma de compensar los gastos generados por la pandemia”.

La consejera también ha anunciado la puesta en marcha del Proyecto Únicas de atención a las víctimas de la violencia machista con discapacidad. Será a a partir de marzo en cinco municipios de la Región.

Mariano Manzanares, ante la escalera de acceso al Cercanías. Foto de Israel Sánchez para La Opinión de Murcia

Categorías: General