C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El Ayuntamiento de Alcantarilla rectifica y suprime la limitación horaria en las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida. La OTAF – Oficina Técnica de Accesibilidad – de FAMDIF/COCEMFE Murcia (Federación a la que pertenecemos) presentó alegaciones a la Ordenanza municipal para la concesión de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de dicho municipio en contra de la limitación horaria.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado informando que: “Las plazas reservadas a personas con diversidad funcional, tanto las vinculadas a domicilios, lugares de trabajo y de servicio público, no tendrán límite horario de estacionamiento”, tal y como veníamos reclamando desde el colectivo.

Manuel García, arquitecto técnico de la OTAF afirma que “la movilidad de las personas del colectivo al que representamos, ciudadanos titulares y beneficiarios de este pleno derecho, no puede estar sujeta a normativas que lo limiten. Debe garantizarse, por los poderes públicos, el poder desplazarse sin más limitación de tiempo que el derivado de su propia discapacidad”.

Esperamos que el resto de ayuntamientos de la Región tomen ejemplo y se sumen a esta iniciativa. 🙂

Categorías: General