C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El próximo miércoles 31 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) nos animan a participar en su Campaña internacional «La Vida con EM»

La vida con EM puede ser complicada y cada día trae consigo nuevos desafíos. Por ello nos piden que las personas con EM compartamos nuestros trucos para vivir bien con EM, qué soluciones tenemos para retos como recordar cosas, controlar el estrés y las emociones, para los problemas de equilibrio o para superar el cansancio.

Formas en las que podemos colaborar:

  1. Redes sociales.

Se trata de compartir los trucos diarios para vivir con EM y así ayudar a los demás a pasar un día mejor. Simplemente se puede grabar un breve vídeo con un mensaje explicando el truco y compartiéndolo en YouTube, Instagram, Facebook o Twitter. También se puede compartir una imagen, grabar un audio o escribir trucos en una entrada de blog, Facebook o un tuit.  Este año hay que utilizar el hashtag #LifewithMS. Tres personas con EM ya han compartido sus trucos por vídeo. Se pueden ver en www.worldmsday.org/videos.

       2. Eventos.

Se puede acudir a un evento. En la página web www.worldmsday.org/events se va a mostrar todos los eventos que estén teniendo lugar en el mundo para el Día Mundial de la EM. Se puede encontrar información de otras asociaciones de España. 

Muy pronto os informaremos de las acciones a llevar a cabo desde AMDEM. 🙂

       3. Apoyo.

La MSIF ofrece un kit de herramientas de recursos gratuitos en la página web para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la EM. Cualquier persona puede utilizar estas herramientas, o hacer la suyas propias, para crear cambios positivos en las vidas de más de 2,3 millones de personas diagnosticadas de EM en todo el mundo.

Entre todos, vamos a compartir miles de experiencias de primera mano y así crear soluciones para esos desafíos y retos. Los vídeos y mensajes que compartamos mostrarán la creatividad, solidaridad y esperanza que existen en la comunidad mundial de la EM.

Toda la info en: https://worldmsday.org/

Categorías: General