La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ha actualizado la guía de recomendaciones sobre el COVID-19 en las personas con Esclerosis Múltiple. Esta nueva versión incluye consejos sobre 5 tipos de vacuna COVID-19 (ARNm, vector viral, virus inactivados, proteínas y vacunas vivas), así como orientación sobre la vacunación según el tipo de tratamiento que se esté siguiendo para la Esclerosis Múltiple.
A modo de resumen, las recomendaciones clave con respecto a las vacunas COVID-19 son:
- Todas las personas con Esclerosis Múltiple deben vacunarse contra el COVID-19 (siempre que no haya alergias conocidas a los componentes de la vacuna).
- Las personas con Esclerosis Múltiple deben vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible para ellos.
- Incluso una vez que haya recibido la vacuna, es importante seguir tomando precauciones contra el COVID-19, como el uso de mascarilla, distanciarse socialmente y lavarse las manos, porque están surgiendo nuevas variantes que pueden no estar protegidas contra las vacunas actuales.
Estas recomendaciones son revisadas y actualizadas conforme surgen más evidencias sobre COVID-19 y Esclerosis Múltiple en la página: www.msif.org/covid19
Consulta el documento al completo aquí: Descargar documento.