C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Esta mañana, en la sede de AMDEM, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – FAMDIF/COCEMFE, ha firmado un convenio marco con la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple –AMDEM, con el objetivo principal de que tanto las personas asociadas, como los usuarios y usuarias del Centro de Día “Juan Cerezo” de FAMDIF, puedan beneficiarse de descuentos en la tarifa para el uso del exoesqueleto.

Este dispositivo de neurorehabilitación permite que personas con parálisis parcial o total en miembros inferiores vuelvan a ponerse de pie e incluso caminar, pues el dispositivo activa los patrones de la marcha correctos, haciendo que la musculatura implicada sea la adecuada y evitando las compensaciones propias de los patrones alterados. Una terapia que consigue metas difícilmente alcanzables en una sesión de rehabilitación usual.

Actualmente, la tarifa para todas aquellas personas que requieran el uso del dispositivo, se establece en 120 euros por una sesión, 500 euros el bono de 5 sesiones, o 900 euros el bono de 10 sesiones; a través del convenio los beneficiarios pagarían 100 euros por la sesión individual, 425 euros por el bono de 5 y 765 euros por el bono de 10 sesiones.

AMDEM obtuvo el primer exoesqueleto de la Región de Murcia, valorado en 140.000 euros, el pasado mes de diciembre de 2020, gracias a la solidaridad de todas las personas que colaboraron en la recaudación “Mi Grano de Arena” y a la donación anónima de una familia murciana, que aportó la mayoría del importe, tras un mes de empezar la campaña.

A día de hoy, la asociación continúa buscando financiación para la adquisición de otros dispositivos que mejorarían la vida de las personas con Esclerosis Múltiple, así como recursos para mantener en funcionamiento el exoesqueleto y a los profesionales especializados que realizan las terapias.

Categorías: General