C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

En los días 15 y 16 de octubre se ha celebrado en la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple la jornada «Salud y Robótica», en ella hemos podido probar, gracias a EKSO Bionics, el funcionamiento del Exoesqueleto. Este dispositivo es muy importante para todos nosotros, tanto para las personas con EM como para que los profesionales puedan llevar a cabo una labor de rehabilitación mucho más completa y efectiva, es por ello que nos hemos propuesto conseguirlo y para ello hemos abierto una recaudación de fondos, ¡cualquier cantidad nos ayudaría muchísimo!

Visita la página de recaudación de fondos

Con motivo de dicha jornada, hemos aparecido en distintos medios de comunicación:

En su presentación también recibimos la visita de Isabel Franco, Consejera de Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social en la Región de Murcia; Antonio Sánchez Lorente, Secretario de dicha consejeria y Paqui Pérez, Concejala Delegada de Mayores, Discapacidad, Cooperación al Desarrollo y Vivienda en el Ayuntamiento de Murcia.

¿Qué supone la utilización del Exoesqueleto?

Este dispositivo permite la bipedestación y la marcha en usuarios con parálisis parcial o total de los miembros inferiores, como ocurre con algunas personas con Esclerosis Múltiple. Mediante la terapia con el exoesqueleto se consiguen alcanzar metas difícilmente alcanzables en una sesión de rehabilitación usual. El dispositivo permite realizar una bipedestación estable y segura: activando los patrones de la marcha correctos, haciendo que la musculatura implicada sea la adecuada y evitando las compensaciones propias de los patrones alterados.

Durante la utilización de este innovador dispositivo, mucha gente ha quedado sorprendida con su funcionamiento, pero sobre todo quienes más lo han notado han sido nuestros usuarios con Esclerosis Múltiple.


Como ves, los beneficios son enormes en materia de rehabilitación para pacientes con Esclerosis Múltiple, los resultados en sus pruebas han sido prácticamente inmediatos y supone un gran salto en la calidad del servicio ofrecido y en la vida de las personas con Esclerosis Múltiple. Por ello, necesitamos de vuestra colaboración para conseguir nuestro objetivo, ¡cualquier donación es un gran paso! Tanto a nivel particular como empresarial.

Tu empresa puede colaborar para que este proyecto sea una realidad en la Región de Murcia y además beneficiarse fiscalmente de su colaboración con hasta una deducción del 40%. ¡Colabora con AMDEM!

Visita la página de recaudación de fondos