C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

En las últimas semanas, son muchas las personas que nos han manifestado su creencia de que ya, por fin, esté reconocido el derecho a la valoración del 33% de minusvalía con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple.

Queremos desmentir esta creencia, pues aún no hemos conseguido este objetivo.

Sí es cierto que se han dado avances, pues el pasado 25 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la EM, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley instando al gobierno a modificar el baremo para determinar el grado de discapacidad de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como la Esclerosis Múltiple.

Concretamente, la proposición aboga por modificar el baremo para determinar el grado de discapacidad, reconociendo tras el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas un porcentaje de discapacidad del 33%, que con el curso de la patología podrá aumentar.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de las personas con enfermedades neurodegenerativas a recursos, servicios o prestaciones económicas adecuadas a su situación, a las que ahora no pueden acceder por no alcanzar un grado mínimo de discapacidad.

Pero aunque esta proposición no de ley es un avance, aún no se reconoce el 33% de minusvalía tras el diagnóstico, lo que queremos dejar claro a todos los afectados, pues últimamente encontramos bastante confusión en cuanto a este tema.

Categorías: General