C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) dedicará el próximo miércoles, 17 de febrero, su ‘Aula de Derechos Humanos’ a cómo trabajar para asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta nueva sesión pretende ofrecer formación sobre cómo fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad a través de sus organizaciones representativas ante el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), a partir del ‘Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas: una guía para las organizaciones de personas con discapacidad’, elaborado por este organismo internacional.

Esta jornada está abierta a mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad de base de la comunidad latinoamericana y a profesionales y activistas feministas y de derechos humanos con interés en esta materia.  Para ello, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, conducirá la sesión y dará paso a la ponencia magistral de Marine Uldry, oficial de Derechos Humanos de EDF, quien centrará la cuestión.

Tras su intervención se contará con un panel de personas expertas, formado por representantes de una organización de mujeres con discapacidad, de una entidad latinoamericana de igualdad y de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA).

El Aula, que llega a su octava edición, se desarrollará en formato virtual y contará con lengua de signos y subtitulación e interpretación inglés-español, para que sus contenidos sean accesibles a toda la comunidad de mujeres.

Para asistir a la formación, la Fundación solicita inscribirse en el Aula a través del boletín: https://zoom.us/webinar/register/WN_0UFXkhNfTfqagTrdW0T-eg

Categorías: General