C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

En un reciente ensayo clínico en fase 2, se encontró que el medicamento oncológico bexaroteno regeneraba la vaina de mielina, el principal causante de la esclerosis múltiple del trastorno autoinmune, o EM.

La vaina de mielina es una capa protectora de lípidos alrededor de los nervios en el cerebro y la médula espinal, esta crea células inmunitarias deficientes en pacientes con ETM, lo que desemboca en enfermedades de neurodegeneración y discapacidad.

El ensayo demostró que el bexaroteno era capaz de «remediar» eficazmente los nervios dañados, colocando a los científicos en el camino hacia un posible tratamiento.

El profesor Alasdair Coles, de la Universidad de Cambridge, dijo sobre la investigación, financiada con una subvención de 227.00 euros para la MS Society UK. Ha señalado que «Las lecciones que hemos aprendido son increíblemente emocionantes, ya que ahora tenemos más evidencia concreta de que la reemelinización en humanos es posible.”

«Este descubrimiento nos da la confianza de que detendremos la E.S.I., y que rápidamente se llevará adelante en más estudios para probar otros posibles nuevos tratamientos de reparación de mielina»

Fuente: CórdobaBN.com

Categorías: General