C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

La Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, creada en 2007, para el fomento y difusión del deporte adaptado en la región. En los últimos años ha venido desarrollando diversas actividades deportivas y formativas en las que han participado deportistas con diversos perfiles funcionales de discapacidad. Es intención de esta Federación apostar por aquellos deportes que de manera prolongada van a permanecer vinculados al entorno de la discapacidad: natación, boccia, baile en silla de ruedas, hockey en silla de ruedas eléctrica, actividades subacuáticas, slalom, atletismo, deportes de raqueta, fútbol sala, rugby y baloncesto.

Les ofrecemos, por si es de su interés, las actividades que desde esta Federación se están realizando en nuestra Región de Murcia, desde los distintas formas de intervención:

* Iniciación deportiva: diseñada para aquellas personas que deseen mantener un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva.

* Competición: para aquellos deportistas que quieran participar en competiciones autonónicas y nacionales.

* Tecnificación deportiva: propuesta para deportistas cuyos resultados nacionales les permitan dar el salto a la competición internacional.

Propuesta de actividades:

Actividades deportivas: Las actividades se vienen desarrollando en las sedes de los diferentes clubes o en los pabellones deportivos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia para su desarrollo:

* Natación: Piscina Inacua / Colegio Fuenteblanca

* Bádminton: IES Salvador Sandoval (Las Torres) / IES Saavedra Fajardo

* Pádel: Club Nueva Flota

* Boccia y slalom: Pabellón Príncipe de Asturias

* Baile silla de ruedas: Pendiente de sede (Aspaym/ Pab. Príncipe de Asturias)

* Hockey silla de ruedas: IES Saavedra Fajardo

* Fútbol sala: Pabellón El Carmen

* Rugby y baloncesto: Pabellón Puente Tocinos

* Actividades subacuáticas: Según demanda

* Atletismo: Según demanda.

Actividades recreativas y de fomento de la salud: A petición de los Centros y Asociaciones dedicados a las personas con discapacidad, se pueden crear grupos de trabajo de diferentes actividades:

* Actividades aeróbicas con soporte musical.

* Actividades de mantenimiento y corrección postural.

* Actividades deportivas (según demanda).

* Actividades en el medio natural.

Participantes: Podrán acceder a las actividades todas aquellas personas con o sin discapacidad, que estén interesadas en la práctica de deporte o actividades adaptadas. Los participantes deben ser mayores de 12 años y tener movilidad autónoma. En caso contrario, deberán asistir con un acompañante.

Otras propuestas: Los próximos 27 a 31 de julio se llevará a cabo una Escuela Multideportiva de verano dirigida a personas con discapacidad, en el C.A.R. Infanta Cristina de Los Alcázares, Murcia. Se desarrollarán actividades deportivas y recreativas adaptadas y dirigidas por personal especializado de la Federación y podrán acceder todas las personas con y sin discpacidad interesadas en estas prácticas.

Información y contacto:

* Ascensión: 659 88 40 14

* Carmen: 616 00 50 51

Mail: info@fddfrmurcia.es

Más información en: www.fddfrmurcia.es

Categorías: General