Un ensayo estudia por primera vez los efectos de interferon beta-1b a 16 años de tratamiento.
Los resultados del ensayo pivotal de seguimiento a 16 años con interferon beta-1b (comercializado en España con el nombre de Betaferon), proporcionan nuevas perspectivas en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple a largo plazo.
Los resultados demuestran que no hay ningún efecto adverso nuevo o inesperado que se pueda relacionar con el tratamiento a largo plazo y que los efectos adversos observados relacionados con el tratamiento disminuyen con el tiempo.
«Los resultados de este estudio confirman que este medicamento tiene un perfil favorable de seguridad y tolerabilidad», comentó el doctor Anthony Reder, profesor de Neurología de la Universidad de Chicago y principal autor del estudio. «A lo largo de los años, los profesionales sanitarios han podido reducir significativamente los efectos adversos asociados al tratamiento y aumentar la adherencia de los pacientes al tratamiento con interferon beta 1-b con medidas como el escalado de dosis al principio de la terapia, el uso rutinario de autoinyector o la combinación con antiinflamatorios no-esteroideos».Los primeros hallazgos sugieren que ha habido una mejora en la supervivencia de los pacientes asignados inicialmente a interferon beta 1-b en los ensayos pivotales frente a los asignados a placebo.
«La Esclerosis Mútiple es una enfermedad crónica que requiere tratamiento con una medicación que sea segura y eficaz» comentó Leslie Donato, vicepresidente de Neurología de Bayer Schering Pharma AG.
Fuente: huelvainformación.es Viernes, 18 de junio de 2010