C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), convocan un Concurso de fotografía con motivo del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Según el Informe Mundial de 2011, más de mil millones de personas sufren alguna forma de discapacidad. La mayoría de ellas vive en los países de renta baja. El número de personas con discapacidad está aumentando debido a los conflictos, la desnutrición, los accidentes, la violencia, las catástrofes naturales, el envejecimiento, etc.

Para lograr que las perspectivas de desarrollo, que están en el corazón de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015 y más allá, sean mejores y más duraderas, debemos emancipar a las personas que viven con alguna discapacidad y suprimir los obstáculos que les impiden participar en la comunidad, recibir una educación de calidad, encontrar un trabajo digno y lograr que sus voces sean escuchadas.

No hay que olvidar además que los niños con discapacidad constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos, ya que son víctimas de violaciones generalizadas de sus derechos.

La cooperación al desarrollo de la UE pretende ser «integradora con la discapacidad», promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y garantizando que puedan beneficiarse del desarrollo de sus países y puedan además, ellas mismas, contribuir, a este desarrollo.

Este concurso quiere mostrar, a través de las fotografías de sus participantes, la interacción entre cooperación internacional al desarrollo y discapacidad.

En él pueden participar todas aquellas personas, ciudadanas de la UE, interesadas en el tema y mayores de edad. Deberán aportar las fotografías con un tamaño no superior a 1 mb (150 ppp- píxeles por pulgada), por e-mail, indicando como asunto: «Concurso de Fotografías Cooperando Contigo» a la dirección: EPMadrid@ep.europa.eu lo antes posible, ya que el 5 de noviembre se realizará la preselección.

Podeis leer las bases completas aquí: BASES concurso fotografía

Si estais interesados, también os dejamos la inscripción y la información sobre la protección de datos:

Inscripción

Protección de datos ES

Categorías: General