C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

 

  • El programa “Vacaciones IMSERSO COCEMFE” de 2012 se amplía con 18 nuevos turnos para 753 participantes
  • Incluye destinos especiales de Semana Santa, playas, islas, turismo de interior y balnearios
  • En 2012 cerca de 1.700 personas viajaron con COCEMFE y más de 28.000 desde 1986

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha ampliado el programa “Vacaciones IMSERSO COCEMFE” de 2012 con 18 nuevos turnos que se desarrollarán desde marzo hasta mayo de 2013, cofinanciados por el IMSERSO y la Fundación ONCE.

Un total de 753 personas con discapacidad y sus acompañantes participarán en alguno de los turnos incluidos en la ampliación del programa, de los cuales cuatro son destinos especiales de Semana Santa, cinco de playa, tres de islas, cuatro de turismo de interior y dos de termalismo. Asimismo, entre las novedades se encuentran tres nuevos destinos: Poio (Pontevedra) y Oviedo y Avilés (Asturias).

Todos los destinos son de primera categoría, cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Para el presidente de COCEMFE, Mario García, “la falta de accesibilidad continúa siendo una realidad en numerosos municipios turísticos del país y, por ello, es de gran importancia para los participantes en el programa contar con la garantía de COCEMFE de que sus vacaciones no se van a ver truncadas por problemas de accesibilidad, ya que todos los destinos han sido supervisados in situ para facilitar el normal desarrollo de cada turno”.

Durante el año 2012 cerca de 1.700 personas viajaron con COCEMFE, gracias a su Programa de Turismo y Termalismo “Vacaciones IMSERSO COCEMFE”, cofinanciado por el IMSERSO y la Fundación ONCE. Desde su puesta en marcha hace 26 años, más de 28.000 personas han viajado con la entidad, teniendo siempre prioridad las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad, actualmente en torno al 68%.

Por otro lado, COCEMFE ha organizado dos turnos de vacaciones que permitirán a 79 personas con discapacidad disfrutar de los carnavales de Cádiz y Tenerife del 7 al 16 de febrero de 2013. Estos turnos “Especial Carnaval”, están financiados exclusivamente por la Fundación ONCE y permiten participar a cualquier persona con discapacidad, independientemente de si viaja con el programa “Vacaciones IMSERSO COCEMFE” de 2012 (Junio 2012- Mayo 2013).

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales, entre las cuales nos encontramos.

Enlaces con documentación:

  Página web del Programa de Vacaciones de COCEMFE

  Folleto de la ampliación del programa en PDF

Imágenes de los últimos turnos de 2012:
–  Turno de Tenerife: Foto 1
–  Turno de Conil de la Frontera: Foto 2 / Foto 3
–  Turno de Logroño: Foto 4 / Foto 5
–  Turno de Lamuño: Foto 6 / Foto 7
–  Turno del Valle de Arán: Foto 8 / Foto 9

Para más información:

Enrique Moreta / Sheila Martínez
Dpto. de Comunicación e Imagen
COCEMFE Servicios Centrales
Tfno: 91 744 36 00 / 605 19 44 55/ 649 39 74 60
E-mail: enmarcha@cocemfe.es
Página web: http://www.cocemfe.es

Categorías: General