C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Actualmente AMDEM está participando en la Campaña de Mentalización Escolar que se lleva a cabo desde FAMDIF por todos los centros educativos de la Región de Murcia.

Desde esta campaña de sensibilización se trabaja con los niños y niñas desde edades muy tempranas la educación en valores, para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

AMDEM ha acudido hoy, 5 de noviembre, al CEIP La Flota, visitando a los alumnos de 2º y 3º de educación infantil, para realizar un taller sobre la discapacidad en el que se les ha explicado la diversidad funcional, el valor de la diferencia y la importancia de la integración usando una metodología dinámica y adaptada a las edades de los alumnos. 


El desarrollo se ha llevado a cabo contando la fábula de «La rana Mariana y la rosa Quisquillosa» en torno a dos personajes (uno con discapacidad), tras la que los alumnos han explicado el mensaje de la misma, desarrollando posteriormente un juego (basado en el cuento) en el que entre todos debían crear un jardín observando que cuanto más diverso es, más bonito y funcional se convierte. En esta dinámica se explican las diferentes discapacidades y cómo todas tienen cabida en el jardín.


Categorías: General