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El Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura ha la Convocatoria de ayudas económicas para el desplazamiento en taxi de personas con discapacidad que tienen graves problemas de movilidad y no pueden utilizar los transportes públicos colectivos.

Las subvenciones atenderán necesidades de movilidad, sin límite, dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia, tales como:

  • Asistir a centros de formación profesional.
  • Asistir al centro de trabajo.
  • Asistir a rehabilitación y/o revisiones médicas.
  • Asistir a actividades culturales y de ocio y tiempo libre.
  • Atender cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas.

Requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de Molina de Segura durante un período mínimo de seis meses consecutivos previo a la publicación de la presente convocatoria.
  • Tener reconocida, por el organismo competente, la condición legal de Discapacidad.
  • Que la discapacidad reconocida le dificulte gravemente utilizar los transportes públicos colectivos, según baremo vigente en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. En aplicación de esta normativa, se considerará grave problema de movilidad cuando la puntuación acreditada sea igual o superior a 7 puntos o tenga reconocido baremo de movilidad en la tarjeta de acreditativa del grado de discapacidad, dentro del plazo vigente de la convocatoria.
  • Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite de ingresos anuales atendiendo al número de personas computables que la compongan:
    • 1 persona computable245% del IPREM 2022
    • 2 ó más personas computables213% del IPREM 2022

Plazo de solicitud:

  • Inicio del plazo: 10 de febrero de 2022.
  • Fin del plazo: 11 de abril de 2022.

 

Cuantía de la subvención:

La cantidad económica concedida a cada beneficiario/a se establecerá atendiendo al nivel de
ingresos y al número de miembros computables de su unidad de convivencia.

El importe máximo de la ayuda a conceder a cada uno de los beneficiarios no superará en ningún caso el importe de 300,00 € de forma individualizada.
(La fórmula para poder calcular la cuantia a la que tiene derecho está disponible en la convocatoria).

Cómo y dónde solicitar:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Solicitud, según modelo normalizado disponible en la página web del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o NIE del solicitante y del representante legal en su caso.
  • Certificado actualizado del Grado de Discapacidad, en el que se acredite Baremo de Movilidad para utilizar los transportes públicos colectivos igual o superior a 7 puntos o bien, Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad que especifique el Baremo de Movilidad exigible.
  • Original o copia del certificado de IBAN bancario o documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde conste el IBAN del solicitante de la subvención. El /La beneficiario/a deberá figurar como titular o cotitular de la citada cuenta y deberá constar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o NIE.
  • Autorización a la consulta de datos firmada por todos los miembros de la unidad computable mayores de 18 años. En su defecto: Manifestación expresa de la oposición a la consulta de datos en el procedimiento,conforme al artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.
  • Justificante de ingresos económicos del año anterior de todos los miembros computables de la unidad de convivencia, que según el caso podrá acreditarse por uno de los supuestos que se exponen a continuación:
    • Certificado acreditativo de cotizaciones a la Seguridad Social en caso de autónomos, trabajadores por cuenta propia agrarios y empleados/as de hogar por cuenta propia.
    • Contrato de trabajo en donde conste el salario y/o declaración jurada del empleador/a del importe mensual del salario en el supuesto de empleados/as de hogar por cuenta ajena y/o todas las nóminas de 2021.
    • Declaración responsable de la composición e ingresos de la unidad de familiar, firmada, en donde consten todas las personas del grupo familiar incluida la persona solicitante, indicando el documento identificativo(n.º de DNI, Pasaporte o Tarjeta de residente), la relación de parentesco con la persona solicitante y los ingresos mensuales del año anterior, justificados y no justificados de cada una y la procedencia de los mismos.
  • Documentos específicos según circunstancias:
    • Sentencia de separación y/o divorcio y del convenio regulador si lo hubiera, ratificado por el juez, fotocopia de la demanda presentada ante el Juzgado.
    • Medidas judiciales paterno-filiales en la ruptura de las parejas con descendencia en común, o fotocopia dela demanda presentada ante el Juzgado.
    • Cualquier otra documentación necesaria que le sea requerida para el estudio y valoración de la prestación económica.

    Cualquier duda podéis consultar a Lucía o Chema, responsables del Servicio de Atención Social de AMDEM. No se atenderá sin cita previa.