El Excmo. Ayuntamiento de Murcia ha publicado, un año más, la Convocatoria de ayudas económicas para el desplazamiento en taxi de personas con discapacidad que tienen graves problemas de movilidad y no pueden utilizar los transportes públicos colectivos.
Los desplazamientos se pueden realizar a todos los municipios de la Región de Murcia.
- Dirigidas a:
Personas empadronadas en el municipio de Murcia que tengan una discapacidad física que afecte gravemente a la movilidad . - Para qué:
Para asistir a centros de formación profesional, centro de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales, de ocio, de tiempo libre o cualquier otra necesidad de movilidad. - Requisitos:
- Estar empadronado en el municipio de Murcia un mínimo de 6 meses.
- Tener reconocida, por el organismo competente, la condición legal de discapacidad y graves problemas de movilidad; puntuación igual o superior a 7 puntos.
- Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite de ingresos mensuales:
- 1 miembro computable: 245% IPREM.
- 2 ó más personas computables 213% del IPREM.
(Miembros de la unidad familiar e ingresos económicos computables en la convocatoria). - Estar al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias.
- No tener ningún tipo de deuda con la Hacienda Municipal.
- Tener justificada hasta el año 2019 la ayuda concedida de bonotaxi.
- Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de persona beneficiaria.
- Plazo de solicitud:
- Inicio del plazo: 16 de junio de 2021.
- Fin del plazo: 15 de julio de 2021.
- Cuantía de la subvención:
La cuantía máxima es de 600 € por persona beneficiaria.
(La fórmula para poder calcular la cuantia a la que tiene derecho está disponible en la convocatoria).
- Cómo y dónde solicitar:La solicitud y la documentación requerida se puede presentar en:
- Las personas socias de la entidad podrán solicitarlo a través del Servicio de Atención Social de AMDEM, mediante cita previa. ( 968 240 411 – 639 89 16 82 / C/Antonio de Ulloa, 8 Bajo – 30007 Murcia)
- Los Registros del Ayuntamiento de Murcia. Para poder presentar la solicitud de forma presencial hay que solicitar cita a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, o llamando al 010 o 968 22 95 49.
- Sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia.
- Otros registros electrónicos de las Administraciones Públicas.
- Oficinas de correos.
- Los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Certificado actualizado del Grado de Discapacidad
- Original o copia del certificado de IBAN bancario
- Justificante de ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, que según el caso podrá acreditarse por uno de los supuestos que se exponen a continuación:
- Certificado acreditativo de cotizaciones a la Seguridad Social en caso de autónomos.
- Contrato de trabajo en donde conste el salario y/o declaración jurada del empleador del importe mensual del salario en el supuesto de empleados de hogar por cuenta ajena y/o todas las nóminas de 2020.
- Declaración responsable de la composición e ingresos de la unidad familiar, firmada, en donde consten todas las personas del grupo familiar, incluida la persona solicitante.
- Documentos específicos según otras circunstancias.
Cualquier duda podéis consultar a Lucía, responsable del Servicio de Atención Social de AMDEM. No se atenderá sin cita previa.