C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

El Excmo. Ayuntamiento de Murcia ha publicado, un año más, la Convocatoria de ayudas económicas para el desplazamiento en taxi de personas con discapacidad que tienen graves problemas de movilidad y no pueden utilizar los transportes públicos colectivos.

Los desplazamientos se pueden realizar a todos los municipios de la Región de Murcia.

  • Dirigidas a:
    Personas empadronadas en el municipio de Murcia que tengan una discapacidad física que afecte gravemente a la movilidad .
  • Para qué:
    Para asistir a centros de formación profesional, centro de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales, de ocio, de tiempo libre o cualquier otra necesidad de movilidad.
  • Requisitos:
    • Estar empadronado en el municipio de Murcia un mínimo de 6 meses.
    • Tener reconocida, por el organismo competente, la condición legal de discapacidad y graves problemas de movilidad; puntuación igual o superior a 7 puntos.
    • Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite de ingresos mensuales:
      • 1 miembro computable: 245% IPREM.
      • 2  ó más personas computables 213% del  IPREM.
        (Miembros de la unidad familiar e ingresos económicos computables en la convocatoria).
      • Estar al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias.
      • No tener ningún tipo de deuda con la Hacienda Municipal.
      • Tener justificada hasta el año 2019 la ayuda concedida de bonotaxi.
      • Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de persona beneficiaria.
  • Plazo de solicitud:
    • Inicio del plazo: 16 de junio de 2021.
    • Fin del plazo: 15 de julio de 2021.
  • Cuantía de la subvención:
    La cuantía máxima es de 600 € por persona beneficiaria.
    (La fórmula para  poder calcular la cuantia a la que tiene derecho está disponible en la convocatoria).
  • Cómo y dónde solicitar:La solicitud y la documentación requerida se puede presentar en:
    • Las personas socias de la entidad podrán solicitarlo a través del Servicio de Atención Social de AMDEM, mediante cita previa. ( 968 240 411 – 639 89 16 82  /  C/Antonio de Ulloa, 8 Bajo – 30007 Murcia)
    • Los Registros del Ayuntamiento de Murcia. Para poder presentar la solicitud de forma presencial hay que solicitar cita a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, o llamando al 010 o  968 22 95 49.
    • Sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia.
    • Otros registros electrónicos de las Administraciones Públicas.
    • Oficinas de correos.
    • Los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
    • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
    • Certificado actualizado del Grado de Discapacidad
    • Original o copia del certificado de IBAN bancario
    • Justificante de ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, que según el caso podrá acreditarse por uno de los supuestos que se exponen a continuación:
      • Certificado acreditativo de cotizaciones a la Seguridad Social en caso de autónomos.
      • Contrato de trabajo en donde conste el salario y/o declaración jurada del empleador del importe mensual del salario en el supuesto de empleados de hogar por cuenta ajena y/o todas las nóminas de 2020.
      • Declaración responsable de la composición e ingresos de la unidad familiar, firmada, en donde consten todas las personas del grupo familiar, incluida la persona solicitante.
    • Documentos específicos según otras circunstancias.

Cualquier duda podéis consultar a Lucía, responsable del Servicio de Atención Social de AMDEM. No se atenderá sin cita previa.

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