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El pasado 12 de marzo se abrió el plazo para solicitar las ayudas para el transporte en taxi de personas gravemente afectadas en su movilidad (BONOTAXI), para el ejercicio 2015, del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Esta ayuda tiene como finalidad ofrecer una prestación económica para desplazamientos en taxi a personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad y con graves problemas para utilizar los transportes públicos colectivos. Con esta ayuda se pueden cubrir las necesidades de movilidad derivadas de asistir a centros de formación profesional, de trabajo, de rehabilitación y/o revisiones médicas, de asistir a actividades culturales y de ocio y tiempo libre, o cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas.

Los requisitos para poder solicitarla son:

– Estar empadronado en el municipio de Murcia.

– Tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad, y que esta discapacidad impida utilizar los transportes públicos colectivos (valoración acreditada con 7 o más puntos).

– Que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite que establece la convocatoria (se adjunta más abajo).

– Estar al día en las cotizaciones a la Seguridad Social, en las obligaciones tributarias, y no ser deudor por ningún concepto a la Hacienda Municipal.

– Tener justificadas las ayudas concedidas por este mismo concepto en convocatorias anteriores.

Para solicitarla, es necesario presentar ante el Ayuntamiento de Murcia, la siguiente documentación:

– Solicitud

– Fotocopia del DNI

– Dictamen Técnico Facultativo que acredite la condición de persona con discapacidad con graves problemas de movilidad.

– Justificante de ingresos de los miembros de la unidad de convivencia, mediante fotocopia de la declaración de la renta o anexo II de la convocatoria, y certificados o cartas de actualización de pensiones, fotocopias de las dos últimas nóminas, certificado del inem con expresión de la cuantía que se perciba, o certificado acreditativo de desempeñar actividad formativa si se es mayor de 18 años. [Toda esta documentación anterior varía en función de cada caso en particular].

– Orden de domiciliación de pagos según anexo III de la convocatoria. Atención, no es válido un certificado bancario en el que conste el titular y el número de cuenta, debe ser el mismo anexo III firmado y sellado por la entidad bancaria.

Toda la documentación se encuentra a disposición de todo aquel que lo necesite en la sede de AMDEM. Cualquier duda que os surja en la presentación de documentación, podeis poneros en contacto con Lucía (trabajadora social de la entidad).

El plazo de presentación es de un mes, pero como podeis ver en la convocatoria se irán resolviendo solicitudes según vayan recibiendo documentación completa hasta agotar el presupuesto, por lo que cuanto antes se presente la solicitud mejor. 

Las personas que deseen solicitar esta ayuda a través del servicio de información y asesoramiento de AMDEM, deben concertar cita con Lucía para comenzar la tramitación antes del 31 de marzo, ya que después vienen las fiestas de semana santa y primavera.

Podeis leer el texto completa en el siguiente enlace: BONOTAXI 2015