C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – COCEMFE – apuestan por los servicios tecnológicos que estén al servicio de las personas con discapacidad.

En este sentido, desde ATAM (entidad perteneciente a COCEMFE) nos ofrecen la posibilidad de participar en algunos de sus proyectos poniendo a nuestra disposición de forma gratuita y durante 1 año sus App desarrolladas para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad.

Su App “ViveLibre” que consiste fundamentalmente en una aplicación móvil para teléfonos Smartphone que se conecta con una plataforma desde la que actúa un equipo de profesionales expertos en atención a personas. ViveLibre es un servicio especialmente diseñado para favorecer la autonomía personal de las personas con necesidades especiales de apoyo y los apoyos que ofrece son siempre respuestas personalizadas frente a situaciones que generan inseguridad a las personas usuarias, sus familias y/o a las entidades/centros en los que se encuentran estas:

–          Botón verde que proporciona atención 24 horas todos los días, frente a cualquier situación de emergencia, inseguridad, duda, desorientación, etc.

–          Recordatorios de medicación, citas médicas, u otros relacionados con el cuidado de la salud o participación social

–          Localización 24 horas para poder apoyar en casos de desorientación y/o emergencias.

–          Establecimiento de zonas seguras para potenciar la deambulación segura de la persona y poder atender en caso de desorientación o intranquilidad de familiares.

–          Otros apoyos basados en sensores de inactividad o acelerómetro. Para detectar posibles caídas o inactividad.

–          Posibilidad de que los familiares, amigos y/o profesionales dispongan de otra aplicación conectada a la del usuario.

Las personas que participen en este piloto deberán disponer de un Smartphone Android, con tarifa de voz y datos. 

Os recomendamos que miréis la documentación adjunta para ver el alcance de la misma.

Presentacion_detallada_ViveLibre_ParaAsociacionesCocemfe

Si estáis interesados en participar en este proyecto piloto y que algunas de las personas usuarias de vuestras entidades puedan hacer uso de esta aplicación, o recibir más información sobre la misma no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Categorías: General