C\ Antonio de Ulloa, 4 y 8 Bajo · 30007 Murcia · 968 240 411 · aedem.murcia@gmail.com

Hoy, 9 de febrero, ha salido publicada en el BORM la convocatoria de Ayudas para Transporte en Taxi de Minusválidos Físicos Gravemente Afectados en su Movilidad (más conocida como Bonotaxi) por el Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de una ayuda económica para aquellas personas que por razón de suminusvalía tengan graves problemas para utilizar transportes públicos colectivos, para que así puedan utilizar el taxi como medio de transporte. Las necesidades de desplazamiento que cubren son: asistencia a centro de trabajo, a centro de formación, a rehabilitación o revisión médica, a actividades culturales o de ocio, o cualquier otra necesidad en un momento específico.

Los requisitos para poder tener acceso son:

– Estar empadronado en el municipio de Murcia

– Tener reconocida la condición legal de minusválido, con 7 o más puntos de problemas de movilidad.

– No superar un determinado límite de ingresos.

– Estar al día en cotizaciones a la Seguridad Social, obligaciones tributarias y no ser deudor de la hacienda Pública.

– Tener justificadas las ayudas de Bonotaxi de anteriores convocatorias.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, aunque se resolverán solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario disponible para esta ayuda, independientemente de que haya terminado o no la convocatoria.

Toda la documentación necesaria está disponible en la asociación, por lo que todos los interesados en solicitarla podeis poneros en contacto con Lucía. Así mismo, si necesitárais más información, no dudeis en llamarnos.

 

Categorías: General